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Bungie retrasa el parche de Destiny 2 para evitar el crunch en la compañía

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Por desgracia, el crunch es uno de los temas que están más a lo orden del día últimamente en la industria del videojuego, durante los últimos meses se han visto varios casos de explotación laboral en estudios como NetherRealm o BioWare, los cuales llevaban a sus empleados al límite con excesivas horas de trabajo hasta el punto de caían enfermos. Bungie ha querido aclarar que el estudio valora el trabajo y la vida de sus empleados y ha anunciado que el parche previsto para Destiny 2 se retrasará hasta julio para evitar el crunch.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, ha sido durante la GuardianCon 2019 donde la compañía ha anunciado que el parche de Destiny 2 con el que se rebalancea un arma que era demasiado poderosa se retrasará hasta el mes de julio. “Podríamos sacar el parche, más o menos, y pedirle a la gente que trabaje mucho y añada todo esto. Pero nos planteamos, ¿merece la pena hacerlo? ¿O merece la pena velar por el balance correcto entre trabajo y vida personal [de los empleados] y lanzarlo más tarde, en julio?“, se explica.
Sin embargo, desde Bungie confirman que el crunch no es ajeno a los trabajadores de la compañía, pero parece que los responsables quieren cambiar este aspecto y mejorar las condiciones de sus empleados, cosa que han estado haciendo durante años. “Cuando tu compañía está acostumbrada al crunch, es muy difícil no depender de ello para los lanzamientos. Dejar de hacerlo es muy difícil. Requiere cambios en los planes y la cultura, lo cual lleva tiempo. A nosotros nos ha llevado años y varios juegos dejar atrás la filosofía del crunch“.

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