Uno de los temas que siempre despierta más interés dentro de la comunidad en cada salida de un Call of Duty es sin duda el tema del quickscoping y por fin parece que Treyarch ha encontrado una solución en Call of Duty: Black Ops 4
“El quickscope es algo que se remonta hace ya mucho tiempo. Algunos juegos se consideraban títulos orientados al quickscoping, y otros no encajan precisamente dentro de este aspecto”, comentóTony Flame, diseñador deTreyarch. “No obstante, hay una gran comunidad de francotiradores que se frustrarían ante su ausencia: tenemos millones de jugadores que adoran el francotirador”.
Así pues en esta ocasión la compañía ha intentado satisfacer a aquellos que quieren fijar un objetivo y atacar con el francotirador apropiadamente, así como a aquellos que quieren usar un rifle de francotirador como una escopeta de largo alcance.
“Tenemos un conjunto completo de rifles de francotirador para diferentes estilos de juego, pero solo existe un arma que en realidad está diseñada para los quickscopes y está balanceada en torno a ello”, explica Flame. “Es un arma que requiere una gran habilidad por parte del jugador: si eres muy bueno, vas a poder obtener beneficios como un tiempo de apuntado con mira más rápido y una propagación de impactos más pequeña, por lo que vas a utilizar esos mecanismos tradicionales del quickscope, pero aun así el arma va a estar equilibrada, por lo que tienes que ser súper preciso”.
Por lo que podremos hacer quickscoping si elegimos este arma en concreto, pero habrá que ser muy habilidosos lo que evitará que las partidas esten llenas de jugadores haciendo quickscope.
“Así es como estamos apoyando ese estilo de juego, pero diseñando específicamente para Black Ops 4”, continúa Flame. “Creemos que la comunidad de francotiradores va a ser feliz, y el resto de los jugadores también. Solo va a haber un grupo específico realizando está tarea, para que tengas una buena combinación de estilos de juego”.
Logicamente habrá mapas que sean más viables que otros para evitar el quickscope. Por lo que se sentirán más cómodos dentro de Blackout, el nuevo modo battle royale que presenta un modelo balístico completo. Sin embargo, eso no significa que el modo multijugador estándar no sirva para los encuentros a larga distancia.
“El modo multijugador es definitivamente rápido y frenético, y hemos puesto esos mapas más pequeños antes para que la gente se adapte rápidamente al juego, para que los niveles de emoción vayan en aumento y te sumerjas en la acción”, dijo Flame. “También tenemos mapas más grandes”.
“En términos de contenido, tenemos nuevos accesorios y nuevas cosas que puedes usar para ese estilo de juego de francotiradores. Por ejemplo, tenemos un cargador de apuntado con la mira donde, mientras estás cargando el arma, puede mantener la mira sobre tu objetivo para que no tengas que romper la línea de visión. Tenemos contenido jugable y mapas donde hay dos nuevos escenarios en la beta que los jugadores no han visto en profundidad, y que incluyen algunas líneas de visión más largas. El juego de francotirador tiene su lugar”.