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CD Projekt RED cuenta qué pretende hacer con la narrativa de Cyberpunk 2077

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Gracias a una reciente entrevista de Maciej Pietras de CD Projekt RED con el medio CG Magazine Online, hemos sabido nuevos detalles sobre las intenciones narrativas que tiene el estudio con respecto a su próximo gran título, Cyberpunk 2077, centrándose en el ámbito cinemático de la historia.

«Creo que todo gira alrededor de cómo definas la frase experiencia cinemática, porque lo que hacemos es contar una historia en un mundo abierto que, al mismo tiempo, también es un RPG. Al final de cuentas sigue siendo un juego de fuerte componente narrativo y, ya sólo por ello, nos obliga a redefinir cómo llevamos a cabo el acercamiento».

«En The Witcher III: Wild Hunt utilizábamos la cámara y trabajábamos con el montaje y la composición personajes para desarrollar la historia. Encuadre y edición como una piedra angular del diálogo y las escenas. Para Cyberpunk lo que estamos haciendo, en cambio, es emplear el mundo abierto y la experiencia RPG, y combinarlos en forma de un sistema de escena de carácter interactivo».

«Sigue siendo un juego de fuerte componente narrativo, y ya sólo por ello, nos obliga a redefinir cómo llevamos a cabo el acercamiento».

«También es relevante el plantear cómo experimentará eso el aficionado en una perspectiva en primera persona. Así es como nos acercamos a esta narración cinematográfica y transformamos la experiencia con ella, no olvidándonos nunca de éste es un mundo vivo y que respira. Así que los personajes con los que te tomas son plenamente desarrollados y no meras plantillas, es nuestra forma de entender el diseño. Así logramos que el resultado dependa del jugador y sus elecciones. Obviamente todo ello supone un gran desafío en comparación con The Witcher».

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