El tema del crunch es algo que está atormentando a la industria del videojuego desde hace ya muchos meses. El último caso es el de NetherRealm durante el desarrollo de Mortal Kombat 11, la cuál fue acusada de crunch. Para los que no estéis muy puestos en el tema, el crunch es cuando en una compañía los empleados trabajan más horas de las que deberían. Y es que el caso de Mortal Kombat 11 es el último de muchos hasta el momento, pero es algo que ya salpica a todos los grandes proyectos, y Cyberpunk 2077 y el estudio CD Projekt RED no iba a ser menos.
Marcin Iwinski es el cofundador de CD Projekt RED y ha tenido una entrevista con los compañeros de Kotaku donde han hablado sobre todo este tema. Iwinski ha sido claro, y pretende seguir una «política de crunch no obligatoria». Estas fueron algunas de sus palabras:
«Hemos trabajado para lograrlo desde hace ya un tiempo. Hemos comunicado claramente a las personas que, por supuesto, hay momentos específicos en los que se ha de trabajar más (creo que la demo del E3 es un buen ejemplo) pero queremos ser más humanos y tratar a la gente con respeto. Si necesitan tomarse un tiempo libre, pueden tomarse un tiempo libre. A nadie se le negará esto si lo solicitan. […] Creo que ese es el compromiso que estamos haciendo hoy, y vamos a escuchar a la gente. Definitivamente, hemos abierto muchas líneas de diálogo aquí, y nos gustaría empezar con eso».
En cualquier caso, con crunch o sin él, aún desconocemos la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077.