El pasado septiembre de 2020 se lanzó Crusader Kings III, en PC primero y luego en Series X y en PS5. Hoy vemos como luce su primera expansión.
Paradox ha confirmado que «Royal Court» ya está disponible en PC y que llegará el 29 de marzo para PS5 y Series X. Si que vemos que en PC las reseñas de Steam no son del todo positivas y achacan las críticas a ciertos bugs, sobretodo en la versión en castellano
Las características principales de este DLC osn:
- Salón real del Trono: una representación visual de tu corte reflejará toda la majestuosidad y el prestigio acumulados de tu dinastía. Únicamente los reyes los emperadores cuenta con cortes reales, asciende en la escala de poder para disfrutar de tu propia majestad.
- Mantente en la corte: interactúa con vasallos y cortesanos cuando acudan a ti con sus problemas, buscando un juicio real.
- Grandeza: aumenta la calidad de vida de tu corte con adornos más elegantes y mejor comida, para impresionar mejor a tus rivales y atraer a invitados de mayor calidad.
- Gentes inspiradas: artistas, artesanos y pensadores con talento pueden trabajar en nuevos proyectos, añadiendo tesoros y artefactos a tu corte. Cuanto mayor sea la grandeza de tu corte, mejor será la calidad de los creadores que atraerás.
- Artefactos de la corte: pon tus artes y oficios a la vista, y pasa estos objetos de gran renombre por la línea familia. Todos los artefactos se pueden robar en la guerra, construyendo un legado de propiedad y reclamaciones personales a lo largo de los siglos.
- Culturas híbridas: saca el máximo partido a un reino multicultural, desarrollando una nueva forma de vida adaptada específicamente a tu población y geografía.
- Divergencia cultural: sepárate de tu cultura tradicional, adaptándola a algo nuevo que se ajuste mejor a tus aspiraciones.
Así pues, nuestra Corte reflejará nuestro estilo de gobernante y tendremos miles de opciones añadidas con las que intentar ser el «rey de reyes».