Bluepoint Games ha revelado las diferencias que tiene Demon’s Souls Remake con respecto a la versión original de FromSoftware. Estas diferencias se recogen en los medios Polygon y Gamespot. Os las enumeramos a continuación:
- Nuevas armas, armaduras y anillos.
- Gráficamente, el remake ofrecerá el Modo Cinemático y el Modo Rendimiento. Se podrá jugar a 4K y 30fps o a 4K dinámicos y 60fps.
- Introducción del Modo Foto.
- Filtro para que el juego se vea como la versión de PS3.
- Solo habrá un modo de dificultad.
- No habrá sexta Archipiedra.
- Se mantiene la Tendencia del Mundo, pero a esta se le añade una interfaz renovada para que los jugadores puedan saber en qué estado se encuentran.
- Han grabado desde cero los diálogos, contando con gran parte del reparto original.
- Se han corregido muchos fallos, pero han dejado algunos como «homenaje/meme».
- Han realizado cambios en la jugabilidad. Por ejemplo, han hecho cambios en el sistema que permite esquivar ciertos ataques y ahora se podrá rodar por el suelo.
- No se ha modificado la IA de los enemigos, pero sí el modelado de algunos bosses.
- La batalla contra el Viejo Monje seguirá disponible. Además, habrá un Modo Fracturado (modo espejo) para añadir más dificultad al desafío.
- Se podrán llevar hierbas curativas, siendo las más potentes las más pesadas.
- Se podrán almacenar personajes dentro de El Nexus.
Demon’s Souls Remake llegará a España el 19 de noviembre para PlayStation 5.