Uno de los pilares de la primera parte del título de Techland era sin duda el movimiento, así pues contábamos con un sistema mecánico en el que las acciones que ejecutábamos tenían repercusión en el aguante de nuestro personaje, esta estructura continuará en Dying Light 2. Aunque gracias a unas palabras de Tymon Smektala, diseñador en jefe del producto, en el portal GamingBolt, sabemos que tendrá una evolución, la cual presentará dos divisiones marcadas: su gestión en situaciones de riesgo y su inexistencia en momentos de tranquilidad.
“Teníamos aguante en el primer juego, pero no fue utilizado hasta tal punto. Ahora, si tan sólo quieres trasladarte en la ciudad, no tienes que preocuparte por esto. Porque entendemos que ser capaces de atravesar la ciudad es una estampa de Dying Light. Sin embargo, en lugares como en la demostración del E3, o durante persecuciones, la cantidad de aguante que tienen será puesta a prueba. Así que tendrás que usar las habilidades que no gasten tanta resistencia para evitar cometer errores, pero también serás capaz de mejorar el aguante a medida que juegas el título“, explicó.
Así pues, la desarrollara aspira a no cohibir a los jugadores de explorar con libertad los recovecos del mapa en pos de evitar interrumpir el fluido desenvolvimiento de las mecánicas pero, simultáneamente, buscarán que sea una obra desafiante en los momentos que así sea pertinente.