¿No habéis pasado aún a la nueva generación y queréis disfrutar del próximo Dragon Age 4? Si es así, tendréis un problema, ya que parece que la próxima entrega del RPG de Electronic Arts no va a contar con versión para PS4.
Un paso importante…
Cabe deducir esto debido al desliz sufrido por Daniel Nordlander, diseñador de Dragon Age 4, en su perfil de LinkedIn. Allí, ha indicado las plataformas para las que el juego estaría siendo desarrollado. Por su parte, Venturebeat ha corroborado esta información. De esta manera, el futuro título llegaría a PS5 (además de a Xbox Series X, Xbox Series S y PC).
Se trata de un movimiento relevante para Electronic Arts y BioWare. En este sentido, resulta preciso recordar que ambas compañías lanzaron en mayo Mass Effect: Legendary Edition sin una versión nativa para PS5 o Xbox Series X. Dicha colección pudo ejecutarse en estas plataformas gracias a la retrocompatibilidad. Sin ir más lejos, Electronic Arts va a lanzar el Battlefield 2042 de DICE en consolas de vieja y nueva generación el próximo 19 de noviembre.
… y necesario
Este paso adelante se produce por motivos claros. Los lanzamientos intergeneracionales son cada vez menos beneficiosos desde un punto de vista económico. Asimismo, esto genera importantes contratiempos a unos desarrolladores que deben hacer compatibles sus juegos con consolas caracterizadas por potencialidades muy diferentes.
Hasta ahora, las novedades sobre Dragon Age 4 han sido casi inexistentes. Hace unos meses, Bloomberg confirmó el abandono de la idea de realizar un «juego como servicio». De este modo, se optó por reorientar la obra hacia la experiencia individual tras el fracaso de Anthem y el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order. Por otro lado, Jeff Grubb apuntó que el título saldría en 2023 y que en 2022 se conocerían más detalle sobre el desarrollo. Toca armarse de paciencia.