Inicio PlayStation Dying Light 2: así funcionará el DualSense y el sonido 3D

Dying Light 2: así funcionará el DualSense y el sonido 3D

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Dying Light 2: Stay Human es la secuela de uno de los mejores títulos de la pasada generación, Dying Light, desarrollado por Techland. Esta segunda parte tiene lugar 20 años después de lo vivido en el primer juego. El jugador podrá controlar a Aiden, quien deberá sobrevivir en el último lugar en el que han sobrevivido los humanos. Allí deberá enfrentarse a infectados de todo tipo e, incluso, a ciertos humanos que luchan por tener el poder.

Junto al nuevo gameplay publicado ayer a través de YouTube, Techland ha ofrecido algunos detalles más sobre Dying Light 2: Stay Human a través de un artículo recogido en la última edición de la revista PLAY Magazine (página 84).

La tecnología de PS5 será clave

Tal y como se ha señalado en el artículo, la potente tecnología de PlayStation 5 va a ser aprovechada para crear una experiencia única. Por un lado, se va a hacer uso del DualSense para que el jugador sienta cada arma (con su diferentes características) en sus manos. Del mismo modo, va a estar presente el ray tracing (trazado de rayos) que trata de imitar cómo se comporta la luz en el mundo real para dar una mayor profundidad y realismo al mundo de Dying Light 2: Stay Human. Además, se va a incorporar un sonido 3D capaz de intensificar el terror y el realismo presentes en el juego.

Con todo ello, se asegura una experiencia mucho más inmersiva y aterradora que la de su precuela. De hecho, la luz que antes nos salvaba de ser atacados por los infectados, ahora va a ser un medio por el cual ganan fuerza.

¿Qué más debemos saber sobre el videojuego?

Como hemos señalado, el jugador se encontrará con varias facciones que controlan los distintos distritos de La Ciudad (The City). Por tanto, todas las decisiones y acciones que realice el jugador provocarán que ese mundo cambie (por ejemplo, ayudando a cierta gente).

Según Techland, estas facciones forman parte de lo que denominan su visión de las «oscuras y modernas eras»: el jugador tiene la posibilidad de cambiar este «nuevo mundo» partiendo de las ruinas de la civilización pre-zombie. Así, se podrá aliar con tres tipos de grupos: los Peacekeepers (centrados en mantener la paz), los Supervivientes y los Renegados.

En función de las alianzas que se establezcan, se podrán encontrar nuevas rutas de parkour por La Ciudad, fabricar más armas o mejorar los movimientos de combate de Aiden. Por tanto, estas uniones con las facciones pueden ser de vital importancia para nuestro avance en el juego.

If you don’t have allies, you die very quicky.

Si no tienes aliados, vas a morir muy rápido.

Tymon Smektala (Lead Game Designer)

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