En el pasado E3 se anunció Dying Light 2, y ahora gracias a los compañeros de GamesRadar+, los cuales han recogido las palabras Tymon Smektała, diseñador jefe del juego, hemos podido conocer más detalles sobre los nuevos tipos de zombis que nos encontraremos en esta secuela.
“Tenemos todo un ciclo de infectados en el juego. Los infectados empiezan como Víricos, que es alguien que ha sido mordido e infectado recientemente, así que aún muestran restos de humanidad, y en este punto son muy rápidos y peligrosos, y evitan el sol a toda costa“.
“Pero tras un tiempo en este estado, se transforman en lo que llamamos Mordedores, que son los zombies tradicionales; seres lentos que, si pueden, intentarán agarrarte para infectarte o comerte, pero el sol sigue siendo peligroso para ellos, y no son tan rápidos ni ágiles como los Víricos. Y si los mordedores permanecen al sol durante mucho tiempo o bajo una fuente de luz ultravioleta, se convierten en Degenerados; zombies venidos a menos que son muy débiles, con piezas de carne que se caen, así que no son realmente peligrosos. Pero aún así habrá que mantenerse alerta porque Dying Light 2 es un juego sistémico, muchas cosas ocurren de la nada“.
“Y, por supuesto, hay un camino evolutivo diferente para los Infectados en el que se transforman en Volátiles, que son los depredadores extremos nocturnos, los más peligrosos. Si los ves, simplemente corre. No hay nada que hacer contra esos tipos porque simplemente te matarán.”