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Dying Light 2 cambiará la narrativa y libertad del jugador

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La secuela de Dying Light, el juego de zombies de Techland caracterizado por su libertad de movimiento y por la ferocidad de sus enemigos nocturnos, ha sido objeto de análisis en una entrevista concedida por Kornel Jaskula, productor del juegoal medio Gamesradar. En dicha entrevista se tratan temas interesantes como el desarrollo de la historia de la nueva entrega y del enfoque que le quiere dar el estudio al título.

Jaskula habla de que el estudio cree que Dying Light 2 puede ser el primer juego dentro de su género. Las acciones del jugador tendrán consecuencias reales en el propio mundo y los eventos que ocurren en el mismo. Obviamente ya hemos visto este tipo de características en otros juegos, pero hemos podido ver más adelante que, en la mayoría de casos estas consecuencias no son tan reales después de todo y que no ocurren en mundos abiertos como este.

El estudio está intentando construir una matriz en la que cualquiera de las acciones del jugador lleven aparejadas unas consecuencias que tenga un impacto en todas las facetas del juego.

Por otra parte, con respecto a la libertad del jugador, el productor del título comenta que no quieren dar al jugador una serie de pasos a seguir hasta llegar a la misión final, sino que el jugador conocerá cual es su objetivo, pero no cómo llegar a él.

Techland quiere que Dying Light 2 sea el primero de su género, quiere romper con la narrativa y la jugabilidad instaurada en los juegos de mundo abierto y, como ya pudimos ver en su tráiler de presentación, parece que al menos en el impacto que tendrán nuestras actuaciones en el mundo lo van a conseguir. La ciudad, que esta vez será más grande y vertical que en la primera parte, cambiará de aspecto y forma según como vayamos desarrollando nuestra historia.

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