Josh Sawyer, director de Pillars of Eternity II: Deadfire, aprovechó la Reboot Development 2018 para dirigir unas palabras a los asistentes. Así, según ha recopilado VG247, considera que el género de RPGs necesita ser más “radical” y que tanto el título destacado como su predecesor han “contribuido al problema” de la falta de innovación.
“Los fanáticos tienden a acercarse a los casos más hardcore y tienden a ser resistentes al cambio. No quiero ser demasiado directo pero los RPGs pueden ser mucho más de lo que hemos logrado con ellos hasta ahora. Hay mucho que se puede hacer que sea más radical. El género puede ir en un número diferente de direcciones… También estoy contribuyendo al problema. Pillars of Eternity I y II son juegos de rol muy tradicionales“, expresó.
Concluyo diciendo que la interacción entre sistemas de combate, atributos de personajes y narrativa debería ser más “fluida“, y señaló a Bethesda como un claro ejemplo de éxito a través de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim. “Los tradicionalistas probablemente se molesten sobre esto, pero los RPGs de Bethesda son muy diferentes de los RPGs isométricos. Están mucho más orientados a la acción, más centrados en la experiencia inmersiva. Éso demuestra que hay mucho espacio para crecer por parte de los RPGs y no ser lo que eran hace 20 años. Es cuestión de encontrar un público que realmente se conecte con éso“.
El director de Pillars of Eternity II piensa que los RPGs pueden llegar a más
Recordemos que aún no hay fecha definitiva para Pillars of Eternity II: Deadfire llegue a PlayStation 4.