Hace poco que se presento de forma oficial el nuevo mando para PS5 llamado DualSense, una dispositivo que pretende revolucionar la manera de jugar a los videojuegos, siendo uno de sus puntos fuertes una vez más su panel táctil. En esta ocasión tal y como recogen los compañeros de SegmentNext el mismo día de la presentación oficial fue desvelada una nueva patente del mando en la que se apreciaría como este sería capaz de reconocer y recordar gestos; así como actuar de interfaz.
Esta particular destreza sería posible según se indica en la patente, ya que si el juego incluye esta opción podremos visualizar nuestra pantalla táctil en la pantalla para ejecutar todo tipo de acciones en ella como puede ser el reconocimiento de gestos. Para ilustrar mejor este concepto pongamos la situación de que nosotros configuramos el panel táctil de manera que si nosotros trazamos una línea recta en el mismo, esto quiera decir que nuestro personaje debe desplazarse hacia adelante o atacar por ejemplo. Estos movimientos se verían en pantalla para evitar que el jugador tenga que estar constantemente agachando la cabeza hacia el mando cuando quiera realizar todo tipo de gestos infinitos que sería capaz de recordar el Dualsense.
Todo esto como siempre recalcamos que no es nada oficial y que se trata de una simple patente, pero todo parece indicar que en esta nueva generación el panel táctil de DualSense va a jugar un papel principal muy importante.