Gracias a la revista Famitsu hemos podido saber que a Keita Izuka, productor de Code Vein, le gustaría que su universo fuese expandido mediante una secuela. El desarrollo del juego está tan avanzado que en Bandai Namco se están planteando como hacer que el juego pueda convertirse en una franquicia de éxito en el futuro.
Izuka, afirma que el juego se encuentra ya en su fase final del desarrollo y que están trabajando duramente para poder lanzarlo a la venta lo antes posible. De hecho no le extrañaría que la fecha de lanzamiento del juego sorprendiese al público por ser mucho antes de lo que la mayoría de la gente se espera a día de hoy.
También ha explicado las mecánicas de combate del juego, inspirada claramente en la saga Dark Souls, con la que comparte muchas mecánicas, pero el productor ha querido destacar que intentan buscar un equilibrio entre este tipo de juegos y los hack and slash más convencionales. Así que también se han fijado en sagas tan importantes del género como Devil May Cry o God Eater. Además añade que el estudio ha aprendido mucho con el desarrollo de Code Vein, por lo que le gustaría que en un futuro el juego pudiese ser expandido, tanto en mecánicas jugables como en historia, mediante una secuela.
Habrá que estar atentos para ver cual es su fecha final, lo que está claro es que será en algún momento del presente año.