Final Fantasy VIII Remastered fue una gran sorpresa para todos aquellos jugadores que estuvimos siguiendo la conferencia de Square Enix durante el E3 2019.
En dicha conferencia se especificó que el juego estaría disponible en este 2019 para PlayStation 4 pero que además contendría algunos cambios y mejoras con respecto a la entrega original que se lanzó en 1999. De acuerdo a los compañeros de Wccftech uno de estos cambios podría ser la introducción del doblaje, al inglés y japonés, de los personajes o algunas de las canciones. Lo que puede parecer normal en muchas ocasiones, en esta no lo es porque el título original no contaba con doblaje para los personajes pero sí tenía alguna canción vocal para ello. Esta información ha sido extraída del Código Fuente de la página web del juego. Por el momento debemos dejar esta noticia como un rumor pero lo cierto es que en el código fuente se hace una descripción que da entender esa posibilidad.
Algunos de los cambios que se introducirán en el Final Fantasy VIII Remastered son los siguientes:
- Se incluirá un asistente de batalla
- El minijuego Chocobo World, de la PocketStation, no estará disponible en el juego pero sus recomensas se podrán adquirir gracias a la habilidad especial de Rinoa.
- Se podrá acelerar el juego al triple de velocidad
- Podremos quitar los combates aleatorios
- Podremos usar las habilidades especiales siempre que tengamos el máximo de HP y ATB