Inicio PlayStation Final Fantasy XVI tendrá menos diversidad étnica y racial, y su productor...

Final Fantasy XVI tendrá menos diversidad étnica y racial, y su productor nos explica el motivo

0
FINAL FANTASY XVI DIVERSIDAD RACIAL

Una vez más, Naoki Yoshida ha tenido que saltar a la palestra para justificar porque la decima sexta entrega de la saga Final Fantasy tendrá menos diversidad étnica y racial, es decir, menos personajes de color de lo habitual en la saga.

Y es que hasta el momento, en los tráilers del juego solo habían mostrado personajes blancos, por lo que durante una entrevista para el medio ING, le han preguntado los motivos de esta causa, a lo que el mismo Yoshida ha asegurado que la respuesta no podría gustarle a todo el mundo:

Nuestro concepto de diseño, desde las primeras etapas de desarrollo, siempre ha tenido como protagonista a la Europa medieval, incorporando los estándares históricos, culturales, políticos y antropológicos que prevalecían en la época.

Aunque por supuesto veremos elementos mágicos y fantásticos, no hay que olvidar que no es solo fantasía, sino también realidad medieval en su ambientación.

Final Fantasy XVI diversidad racial

Debido a las limitaciones geográficas, tecnológicas y geopolíticas subyacentes de este escenario, Valisthea nunca iba a ser tan diversa como, por ejemplo, la Tierra de hoy en día… o incluso Final Fantasy XIV, que cuenta con un planeta entero (y una luna) de naciones, razas y culturas a su disposición.

Pensamos que, aunque la incorporación de la diversidad étnica en Valisthea era importante, una incorporación excesiva en este único rincón de un mundo mucho más grande podría acabar provocando una violación de los límites narrativos que nos habíamos fijado en un principio. La historia que estamos contando es fantasía, sí, pero también está arraigada en la realidad.

Dicho de otro modo, la trama tendrá rigor en una localización muy concreta del mundo del juego, y si nos basamos en la realidad medieval de la época a nivel europeo, la población negra no estaba tan presente como hoy en día, por desgracia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X