Sí, señores. Lo que leéis es cierto. La muy mítica saga de MetalSlug, tiene una posible estatua en marcha. Así lo han anunciado hoy Gantaku a través de su página de Facebook.
Sí bien es cierto que hace muy poco se puso a la venta la figura de Alucard de Castlevania, tambien creada por Gantaku, la empresa parece haber aprovechado el tirón para anunciar esta pieza. Sabemos por el momento muy pocos detalles. Sí bien podemos afirmar el fino trabajo el cual es característico de Gantaku, la confirmación del producto y su fecha de salida, aun no son desconocidas. Sí seguimos por las anteriores creaciones de la casa, estaríamos hablando de un imponente bastion de entre 40-70 cm, de unos 7-10kg de peso y, por supuesto, pintando a mano. La cantidad de detalles que se pueden apreciar en este prototipo son enormes: pasando desde Marco y Tarma hasta todos los vehículos del juego y el todopoderoso MetalSlug, escenario y tanto el detalle de las letras como de que todo, se asemeja demasiado a una torre (los veteranos sabrán a que me refiero), esta pieza promete ser la joya de la corona en cualquier colección.
MetalSlug es uno de los representantes por antonomasia de toda la fiebre arcade vivida en las máquinas tragaperras. Se trata de un título en la línea de «run and gun» nacido de las arcade Neo-Geo y creadas por la desarrolladora SNK. Pudiendo escoger entre Marco y Tarma (Fio y Eri no llegarían hasta más tarde), este arcade nos trasportaba a un mundo lleno de peligro y podersos enemigos los cuales había que finiquitar hasta llegar al megaboss de zona. Un clásico entre clásicos.