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Gearbox asegura que el estudio no sufre de crunch

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Poco a poco se van revelando más detalles sobre Borderlands 3, el nuevo título de Gearbox, como por ejemplo detalles sobre los jefes que nos depararán en el esperado shooter. Sin embargo, hoy hablaremos del estudio más que del propio juego, aunque tiene relación directa con el nuevo título.
Hace varios meses, antes de que saliera a la venta Red Dead Redemption 2, hubo una sonada polémica donde aseguraban que los empleados de Rockstar llegaron a trabajar 100 horas a la semana. Esto fue tan sonado que llegó hasta incluso la acusación de varios estudios que también sufrían de crunch laboral. ¿Puede que Gearbox también?
El portal Games Industry ha tenido el placer de entrevistarse con Anthony Nicholson Chris Brock, ambos productores del juego, donde aseguraban que no sufrían esa explotación laboral:
Una de las cosas maravillosas de nuestra cultura es que tenemos la libertad de ir y trabajar las horas que consideremos que necesitamos. No forzamos el crunch sobre nadie. Tenemos una tarea, entendemos su lugar y trabajamos juntos como equipo para lograr ese objetivo. Es de ayuda, especialmente con personas como yo que tenemos esposa e hijos. Si explotásemos, probablemente no podría trabajar aquí. Y te sientes mucho más exhortado a trabajar de la mejor manera cuando estás intentando cumplir una tarea. No tenemos una cultura de crunch. Decir que nunca trabajamos horas de más sería mentir, puesto que seguimos siendo un trabajo con fechas tope y, en cualquier momento que tengas tiempo limitado también tendrás gente que trabaje extra pero porque quieren hacerlo. Mas no tenemos una cultura de crunch, no desmoralizamos a la gente hasta el piso. Prefiero no lograr las cosas a tiempo que matar a mi equipo″.
Os recordamos que Borderlands 3 tiene previsto salir a la venta el próximo 13 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One PC.

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