Para amenizar la espera del lanzamiento de Ghost of Tsushima, Suker Punch ha compartido nuevos detalles sobre las mecánicas del juego.
Durante una entrevista con Wccftech, Chris Zimmerman, jefe del estudio, ha comentado los distintos niveles de dificultad que los jugadores encontrarán en el título:
«Hay un amplio rango de niveles de desafío, porque hay diferentes personas que juegan por distintos motivos», explica Zimmerman. «Especialmente cuando hablamos de juegos de mundo abierto, puedes encontrarte con jugadores que son simplemente turistas, que quieren dejarse guiar por la historia, o hay personas que lo que les impulsa es la acción.»
«Para que tengamos éxito, tenemos que tener presentes a todos esos grupos, y uno de esos grupos son las personas que están interesados en la acción y realmente quieren un desafío.»
«La historia versa sobre que Jin [el protagonista] se ve forzado a cambiar y ser desafiado por las hordas de tropas mongoles. Y quiero que se sienta eso», explica. «En el mismo punto, si juegas como un turista, también necesitas sentirte desafiado, no quieres que esto sea sólo un juego de niños. El juego debe reducirse para proporcionar el desafío correcto, pero permitiendo que tus elecciones no pierdan el significado.», finalizó.
Además, ha confirmado que los jugadores tendrán la posibilidad de cambiar la dificultad del juego durante el curso del mismo, aunque esta función todavía se encuentra en desarrollo.