Guerrilla Games ha revelado nuevos detalles sobre el desarrollo de Horizon: Forbidden West a través del Blog de PlayStation. Dicha información ha sido expuesta por Bastien Ramisse, artista principal de personajes y Ben McCaw, el director narrativo de la secuela.
Estos detalles tratan sobre las inspiraciones de Aloy y su evolución desde ser una forastera desconocida hasta una heroína cazadora. Son varios los equipos que han colaborado en el carácter de Aloy, como la animación, el arte conceptual y el audio, entre otros muchos aspectos.
” En Horizon Zero Dawn, Aloy es la persona menos importante del mundo y luego se convierte en el más importante. No solo se convierte en la mejor cazadora de máquinas del país, sino que descubre la clave para comprender el pasado de la Tierra y la capacidad de salvar su futuro. Durante su viaje, se alía con amigos importantes, como Varl, un cazador de Nora que perdió a su hermana en las pruebas, Erend, un guardia de Oseram fuerte pero sensible, y Carja Sun King Avad, un gobernante que intenta salvar a su gente. de su mal pasado.
Cada generación de consolas es más poderosa y nos permite agregar polígonos aún más densos a los modelos de personajes. De esta forma podemos darle a las texturas detalles más finos y lograr un mayor grado de realismo. No solo los aspectos visuales se benefician del nuevo hardware de PlayStation 5, sino que también en Guerrilla Games hemos podido aumentar la cantidad de articulaciones en los esqueletos en el juego, lo que lleva las expresiones faciales y deformaciones a un nivel completamente diferente y hace que los personajes parezcan más creíbles. En general, ¡es un sueño para desarrolladores y jugadores! “