Estas han sido las afirmaciones que ha efectuado el CEO de «Rockfish Games», creadores de Everspace 2, sobre las funciones que permitirá explotar la CPU de PlayStation 5, la cual supondrá una serie de mejorías tanto en los combates como en la destrucción de escenarios.
Sobre todo hace referencia a que el nuevo procesador de tecnología AMD Ryzen Zen 2 permitirá muchos más elementos y partículas en pantalla, lo que otorgará a los diferentes equipos de desarrollo una mayor libertad a la hora de efectuar situaciones que requieran de mucha acción y frenetismo, que en la actuales consolas son imposibles de realizar. Además, señala que esta mejoría también ayudará a aportar de muchos mas detalles todos los elementos que este a disposición del jugador, haciendo que la experiencia de este sea lo más satisfactible posible.
Poco a poco nos vamos haciendo a la idea de todo lo que nos podrán llegar a ofrecer las consolas de nueva generación que aunque no tengan fecha concreta, si que se ha confirmado que estarán disponibles sobre Navidades de 2020.