La ESRB, el sistema de calificación por edades de Estados Unidos, ha tomado acciones en relación con las Loot Boxes o Cajas Botín en los videojuegos.
Es por ello que recientemente han anunciado que sus etiquetas contendrán el siguiente distintivo «In-Game Puchases (Includes Random Items). Una clara alusión a aquellas mecánicas en las que a cambio de un precio obtenemos un objeto de forma aleatoria de acuerdo a su porcentaje de aparición. Un sello que afectará a los próximos lanzamientos y que también lo hará para aquellos títulos que no los contengan desde su lanzamiento. Para solucionar esta problemática las compañías deberán advertir de los planes sobre las microtransacciones que afecten a la calificación del juego original.
Dicha actualización no solo se realizará en la web del sistema sino que afectará a las portadas de los juegos, sus páginas y a la publicidad. Una forma de dar respuesta a todas aquellas críticas lanzadas sobre este contenido y que han ocupado semanas de noticias y enjuiciamientos a través de los distintos gobiernos nacionales sobre su impacto y posible regulación.
#ESRB will begin assigning a new Interactive Element, In-Game Purchases (Includes Random Items).
Find out more in our new blog: https://t.co/LPhd5rl7VL pic.twitter.com/nO6p8r1yYJ— ESRB (@ESRBRatings) April 13, 2020