Ya sabemos que Resident Evil nació como una gran franquicia de terror que ha trascendido hasta los días de hoy, continuando como una de las sagas más famosas y queridas de los videojuegos, con sus altibajos correspondientes, claro. De modo que llegó a tener su propia serie de películas de cine, y harán otra nueva. La pregunta era, ¿en qué juego se inspirarían esta vez?
Pues en el más reciente, Resident Evil 7. No era para menos, tras un Resident Evil 6 que no terminó de gustar a todo el mundo, Capcom supo volver a la saga de la mejor forma posible. Greg Russo, el guionista de esta nueva película, es quien ha aclarado a Discussing Film que dejará la acción en un plano secundario para centrarse en el verdadero terror, tal y como hizo Resident Evil 7.
«Cuando vuelves -a Resident Evil- y lo reinicias, quieres hacer algo diferente y no un refrito. Para mí estaba muy claro que quería hacerla terrorífica de nuevo, como una película de horror clásica al estilo James Wan, esa era la idea, mirar que hacía a los juegos terroríficos, así que Resident Evil 7 fue una piedra de toque para mi borrador. Para mí como fan de la saga original, siempre la consideré una licencia principalmente de terror y de acción como algo secundario. Tenía sentido volver a las raíces del terror».
De momento, no se sabe cuándo se estrenará esta nueva película.