Por las redes está circulando una noticia que disgusta a muchos fans de la saga Resident Evil y en especial a los de Resident Evil 2. Y es que Capcom ha confirmado que la historia que hay detrás de Leon S. Kennedy, uno de los dos protagonistas del juego, justo antes de empezar la partida será distinta en Resident Evil 2 Remake que en el juego de PS1.
Quizá muchos no lo sepáis porque su historia no aparecía directamente en el juego, sino que nos teníamos que irnos a la guía oficial de Japón. En ella decía que Leon discutió con su novia el día anterior, y después fue a ahogar sus penas en alcohol. Tras quedarse dormido ebrio, despertó dándose cuenta de que llegaba tarde a su primer día como policía. Y bueno, salió disparado a Raccon City donde se encontró todo el percal.
Hasta aquí bien. La cosa está en que, como hemos dicho, la compañía ha decidido cambiar eso, y lo sabemos por la cuenta oficial del juego de Twitter, donde han escrito que «antes de incorporarse, Kennedy estaba en casa a la espera de sus órdenes.Tras no recibir ninguna llamada y sentir que algo raro estaba pasando, Kennedy fue a la comisaría. Al llegar unos días más tarde a Raccoon City, su vida cambia para siempre».
【レオン・S・ケネディ】ラクーンシティ警察署に配属された新人警官。赴任日直前に命令で自宅待機していたが、その後、連絡がないため不審に思い、署に向かうことに。数日遅れのラクーンシティ到着が、彼の命運を変えることになる。 #RE2_chara pic.twitter.com/VofXFRlrpT
— バイオハザード(カプコン)公式 (@BIO_OFFICIAL) December 27, 2018
Básicamente, han eliminado todo resto de fracaso amoroso e ingesta descontrolada de alcohol, lo que está siendo criticado por los fans más puristas del juego. ¿Y vosotros, qué opináis al respecto?
Recordamos que Resident Evil 2 Remake saldrá a la venta el próximo 25 de enero para PS4, Xbox One y PC.