Quedan dos días para la llegada de uno de los títulos más esperados del año (si no el que más), Red Dead Redemption 2 y hasta la fecha se han ido desvelando gran cantidad de detalles y curiosidades que han rodeado al juego.
Así pues, la compañía afirmó en un artículo en Kotaku, que el título pasó por muchas fases distintas en su desarrollo. De hecho, hubo un momento en la creación del videojuego en que descubrieron que nada encajaba, la jugabilidad parecía de antaño, no era nada divertido y el mundo no parecía muy dinámico. «No les gustaba la jugabilidad, no la encontraban interesante o entretenida y esto nos desembocó en un cambio masivo y una mejora de múltiples aspectos», explicaba un antiguo empleado de Rockstar.
Para mejorarlo, decidieron incluir unasbandas negras en las secuencias de vídeo que le daban una aspecto más espectacular y cinematográfico acercándolo al western clásico.
Uno de los grandes baches fue cuando descubrieron, ya avanzado el desarrollo, que el videojuego incluía una enorme ciudad en su mapeado la cual llevaba por nombre New Bordeaux y este coincidía con una ciudad de Mafia III, desarrollado por 2K. Así pues, se vieron obligados a cambiarle el nombre y se terminó bautizando como Saint Denis.
Esto produjo que tuvieran que redoblar todos los diálogos del videojuego, con lo que eso conllevaba, involucrar a todos los actores y actrices que pronunciaban el nombre de la ciudad, cambiar cinemáticas, y rehacer toneladas de assets finalizados y elementos gráficos y visuales terminados.