NBA 2K21 promete adaptarse a la perfección al nuevo DualSense de PS5. El popular juego de baloncesto se adaptará a los gatillos adaptativos y los sensores hápticos del mando de PlayStation 5.
Según puede leerse en el blog oficial de PlayStation, los gatillos adaptativos se utilizarán en el juego para simular la energía y el posterior cansancio de los jugadores. Estas son las palabras textuales al respecto:
«Hemos optado por utilizar los gatillos adaptables para expresar la energía y el cansancio. Mientras te mueves por la cancha sentirás cada vez más resistencia en el gatillo, a la vez que la energía del jugador se va agotando. También usamos la resistencia adaptable en las jugadas de poste. Los postes más fuertes sentirán menos resistencia en L2 mientras hacen retroceder a oponentes más débiles. Sin embargo, tendrás que usar más fuerza al apretar L2 cuando se trate del caso contrario. ¡Es muy interesante jugar con él y ayuda a sumergirse en la experiencia de estar en una cancha de baloncesto real!»
También se ha hablado de las funciones de los sensores hápticos, que servirán para aumentar la sensación de impacto en el partido. De esta forma, los rebotes, los tiros a tablero o las cargas sin balón, entre otros muchos lances del juego, serán mucho más inmersivos. También se ha comentado esta función en el blog oficial de PlayStation:
«En cuanto a la retroalimentación táctil (los sensores hápticos), la hemos utilizado para acentuar los diferentes sistemas de impacto. En los rebotes, empujones, choques sin balón, defensas, contactos… es decir, cualquier situación en la que los jugadores tengan un contacto significativo, los mandos vibrarán a varias intensidades, dependiendo de la fuerza de los jugadores implicados y de la gravedad del impacto. Es muy guay sentir en las manos la diferencia entre un choque leve o uno fuerte. Además, es una herramienta de apoyo genial para saber cuando estás haciendo trabajar demasiado duro a tus jugadores, ya que puede acabar con sus niveles de energía y resistencia, y podría causarles daños físicos con nuestro sistema de lesiones detallado.»
NBA 2K21 promete así estrenarse por todo lo alto en PS5, llevando la experiencia jugable a un nuevo nivel. El juego ya se encuentra disponible en PS4, aunque habrá que esperar a la salida de PS5 para disfrutarlo con las nuevas características del DualSense.