PlayStation 5 sigue sin desvelar sus detalles salvo algunos rumores que han ido apareciendo últimamente y la información «leve» ya confirmada.
Entre esa información y rumores aparece el concepto de la retrocompatibilidad, del que por el momento no sabemos el funcionamiento que tendrá en la nueva conola. Ahora gracias a los compañeros de PlayStationLifeStyle hemos podido conocer que desde Ubisoft han comparado el funcionamiento en la nueva consola de Sony como en el actual sistema de Microsoft con Xbox One y 360. Por desgracia en Sony PlayStation todavía no sabemos hasta dónde abarcará el sistema de retrocompatibilidad, si llegará desde PSX o más adelante hasta la actual generación.
Entre los rumores por lo menos se aseguraba el funcionamiento del catálogo de PlayStation 4 y algunos de sus periféricos como las PlayStation VR. Por el momento esta información la dejaremos como un rumor hasta que haya confirmación oficial de la misma.
Para mí, no valdrá para nada esa retrocompativilidad si no está abierta con absolutamente todos los mercados. Estaría muy guay poder un Xenosaga 1 en una PS5 europea, por ejemplo. Sería un estupendo «premio» a todos aquellos que comprábamos los juegos originales fuese de la zona que fuese.