Era una de las noticias más esperadas y ya se ha hecho realidad, PlayStation 5 (nombre definitivo de la consola) será lanzada a finales de 2020, la fecha ha sido mostrada en el blog oficial de PlayStation Japón.
PlayStation 5 soportará ray tracing, una técnica de iluminación en tiempo real de la que empezamos a oir a mediados del año pasado debido a las tarjetas RTX de Nvidia. Este ray tracing estará soportado por el hardware, y no será una solución de software.
Además, se ha confirmado que el nuevo mando Dual Shock tendrá nuevas funcionalidades, han reinventado la función de vibración tradicional para adaptarla a la retroalimentación háptica con la que tendremos distintas sensaciones dependiendo de las situaciones en las que nos encontremos. Los botones L2 y R2 poseerán una evolución con la que los desarrolladores podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, la carga será por USB Tipo-C y contará con unos nuevos altavoces.
Imaginamos que Sony realizará algún evento para hacer la presentación oficial y hablar de títulos de lanzamiento, precio y fecha final, pero por lo menos ya tenemos claro que el año que viene llegará la nueva generación sin ninguna duda.