Inicio PlayStation PlayStation se salva de gran parte de la demanda por discrimanción de...

PlayStation se salva de gran parte de la demanda por discrimanción de género

0
PLAYSTATION DEMANDA, LA JUEZA HA DESESTIMADO 10 DE LAS 13 RECLAMACIONES PRESENTADAS

La compañía nipona ha sido en varias ocasiones el centro de atención de todas las miradas debido a varias demandas a lo largo de su larga vida como empresa. De hecho, hace apenas un año, ya vimos una muy parecida pero por ejercer un monopolio con la PlayStation Store. Esta vez, la denuncia fue impuesta por una discriminación de género.

La demandante, Emma Majo, llegó presentar 13 reclamaciones en las que intentaba confirmar esa discriminación que ella había sentido durante su etapa en PlayStation. Entre todas estas reclamaciones, se podía observar una violación de la Ley de Igualdad Salarial de los Estados Unidos, comentando que las empleadas habían sido discriminadas en compensación y promoción en la empresa.

En su declaración, Emma Majo describió a la compañía con una cultura laboral en la que predominaban los hombres. Es más, según ella, este había sido uno de los problemas que había tenido, puesto que le habían hecho perder varios ascensos hasta terminar siendo despedida tras presentar oficialmente dichas quejas. Aparte del testimonio de Majo, muy pronto se unieron otras 8 trabajadoras, tanto antiguas como actuales de Sony PlayStation.

Ahora, según ha podido recoger Axios, la jueza federal que llevaba el caso, Laurel Beeler, ha desestimado 10 de las 13 reclamaciones que habían sido presentadas en un primer momento. Es más, la jueza ha llegado a argumentar que «la demandante se ha limitado a recitar los elementos de su reclamación, sin aportar ningún hecho específico«. Por lo que, Beeler ha comentado que Majo no ha descrito su trabajo ni cómo fue de similar al trabajo de cualquier otro trabajador que sí consiguió los ascensos o que fuera mejor pagado.

Por otro lado, donde sí se puede agarrar Emma Majo es en todo lo concerniente al despido injustificado y violación de la protección de los denunciantes. Aun así, la principal intención de la demandante era conseguir una demanda colectiva, algo que finalmente no se ha podido conseguir.

De parte de PlayStation, siempre se ha desmentido que existieran estos tipos de problemas y de discriminaciones dentro de la empresa, por lo que han negado categóricamente las acusaciones de la ex-empleada de PlayStation, Emma Majo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X