Hemos podido probar la demo de Tales of Arise; la nueva entrega de la saga de rol emblema de Bandai Namco. Por el momento nos ahorraremos detalles sobre la historia o el desarrollo del título ya que, de cara al análisis, recopilaremos más información sobre él. Lo que si podemos abrir el melón con una cosa muy clara: Tales of Arise llega como la reinvención necesaria del género y de la franquicia.
Empezaremos hablando del apartado artístico que una vez más, parece que volverá los estudios de la entidad nipona quiere sorprendernos otra vez este año. El título usa una técnica muy parecida a la que Valkyria Chronicles usaba; pero a un nivel avanzado. A pesar de que el esquema de escenarios cerrados sigue vigente, también toma un giro de tuerca magistral; dando profundidad al mapeado y con novedades que muchos rogábamos como el poder saltar o nadar.
Hay cambios en la jugabilidad; muy importantes. Los combates siguen teniendo la tónica de la cámara libre vista en Tales of Berseria, pero con simplificaciones necesarias. Dejamos atrás ese aire frenético que desprendía el clásico sistema LMBS de anteriores entregas y nos adentramos en uno nuevo, más cercano al rol de acción pero con las reglas de la saga, es decir, usando artes místicas; usando la posición a tu ventaja y combinando los golpes con la magia.
Aunque hemos hablado del diseño, no hemos comentado nada sobre los gráficos y el rendimiento en PlayStation 4 y PlayStation 5. En la vieja generación si se nota la falta de potencia e incluso de optimización; en cambio en PlayStation 5 si que contaremos con dos modos de juego, dando a elección del jugador el jugar a 4k y unos 60fps inestables o resolución dinámica junto a los 60fps rocosos.