PS5 está siendo una de las consolas de Sony que mayor ritmo de ventas ha alcanzado en los últimos años, superando incluso a Playstation 4 pese a la escasez de unidades y de no poder cubrir toda la demanda de dispositivos de nueva generación. Es normal no obtener beneficios al lanzar una consola al mercado y compensar esas pérdidas iniciales con la venta de software o accesorios. Sin embargo Sony confirma que ya no vende con pérdidas, al menos su modelo con unidad de lector de discos, caso a parte es el de la edición sólo digital.
El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, confirmó al medio Bloomberg que el modelo de PS5 con unidad de disco ya no se vende con pérdidas. Sin embargo, si hablamos de la edición digital de la consola la situación es otra totalmente diferente. Ese modelo genera pérdidas para la compañía que se ven compensadas con las ventas de otro hardware como el de PS4 o los periféricos de ambas consolas. Así como los juegos de Playstation 4 y Playstation 5.
Ya se han vendido más de 10 millones de unidades de la consola de nueva generación de Sony a un ritmo superior al que lo hizo PS4. Con la segunda versión de las gafas de realidad virtual, esta vez sin cables, se augura un futuro muy prometedor para la compañía, que ya acumula cifras de ventas de juego tan impresionantes como los 6.5 millones de Spiderman Miles Morales.