Es curioso el caso de la editora PQube. Conocida por encargarse de la publicación de títulos alegres y simpáticos como Kitaria Fables, Potion Permit o Cat Quest; en ocasiones decide dar un golpe de timón y distribuir títulos con tintes más pesimistas. Tal es el caso de The Plane Effect.
Con una marcada influencia de títulos como Inside, las compañías independientes Innovina Interactive y Studio Kiku apuestan por un título con una atmósfera tan atractiva como deprimente. En él, controlaremos a Solo, un hombre consumido por su rutina laboral. Tras abandonar su empresa, Solo se cuestionará su lugar en el cosmos que lo rodea e iniciará su camino hacia la individualización mientras sortea los tentáculos de las omnipotentes corporaciones. Con un marco estilo artístico, el título destaca por su paleta de colores apagados, escenarios surrealistas y una magnífica ambientación distópica y opresiva.
El tráiler nos deja entrever las mecánicas que vertebran The Plane Effect: una serie de puzles donde el jugador deberá usar la lógica para ayudar a Solo a encontrar su camino. Desde luego, y bajo la opinión de este redactor, nos encontramos ante un título independiente con mucho potencial. Sin una fecha concreta de lanzamiento, el título se estrenará para PS5, Xbox Series, Switch y PC.