La confianza que ha tomado Bethesda sobre su nuevo Fallout 76, el cuál continúa en fase beta disponible para los jugadores y que nosotros hemos podido probar, sigue en aumento, y no parece tener límites. De hecho, la compañía ha declarado que no tiene intenciones de echarle el cierre a los servidores del juego nunca.
Fue Pete Hines, el director de marketing del estudio, quien mediante unas declaraciones al medio GameSpot nos ha dejado claro que no pretenden ponerle fecha de caducidad a dichos servidores.
«¿Por cuánto tiempo va a permanecer activo Fallout 76? Para siempre. No sé realmente cómo responder a eso. No es como si alguien se encargara de hacer un juego y pensara: ‘Vale, esto nos durará como 10 años si tenemos algo de suerte’. Nadie piensa así. ¿Cuánto tiempo lleva activo WOW? ¿Acaso planea ese juego poner punto y final en cosa de un año? Lo dudo seriamente. […] Vamos a seguir adelante siempre y cuando la gente siga jugando y no dé señales de empezar a decaer. Una vez tomemos servidores privados o sea lo que sea que pase en los próximos años.. ya no sé».
Es obvio que la desarrolladora desea no cerrar los servidores nunca, pero desgraciadamente Hines sabe que no depende de ellos, sino de los jugadores que sigan activos. Cierto es que aún hay muchos usuarios jugando aún Fallout 4 o incluso Skyrim, y lo único que podría provocar el cierre de los servidores no es que algunos jugadores dejen de jugar a Fallout 76, sino que tengan una pérdida masiva y brutal de jugadores en los siguientes años del lanzamiento de este título. Sin embargo, la gente está resultando estar contenta con la beta, y al menos en los primeros meses esperamos que el juego funcione estupendamente dentro del mercado.
Os recordamos que Fallout 76 tiene previsto su lanzamiento oficial el próximo 14 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.
Estaria bien saber que piensa Bethesda ahora. Una semana después del lanzamiento con el juego rebajado a mitad de precio del tremendo batacazo que se estan dando.