Tras una entrevista con el medio Game Informer, Hidetaka Miyazaki responsable de From Software ha anunciado nuevas características de Sekiro: Shadows Die Twice. Una de las nuevas características que han tomado desde el estudio ha sido eliminar el sistema de muerte “Corpse Run” e incluir una nueva mecánica: la resurrección en Sekiro Shadows Die Twice.
“La razón por la que no habrá corpse run es que, en primer lugar, no queremos seguir haciendo lo mismo una y otra vez con nuestros juegos. Queremos probar diferentes enfoques y diferentes sistemas. Hablando de las penalidades por muerte, queremos incorporar un nuevo sentido de demérito o una desventaja por ello. Queremos que el jugador tenga miedo de la muerte de la misma manera que antes, pero esto tomará una forma diferente esta vez. Si tuviéramos que agregar simplemente el corpse run o tener que ir a recuperar algo por encima de eso, se hubiera generado mucho desorden o habríamos reflejado desesperado.
Queremos concentrarnos en los nuevos sistemas, como el de resurrección. Hablando de la resurrección, esta vez estamos tomando elementos de la historia, de manera que haya una razón para volver a la vida, así como más temas y conceptos generales sobre la muerte y la resurrección. Esto es algo que también queríamos explorar en ese lado del juego”.