Durante la presentación de los resultados financieros del último año, Hiroki Totoki, director financiero de Sony, explicó los riesgos que se podrían presentar en el futuro para la industria de los videojuegos, como por ejemplo sustituir las consolas tradicionales por la nube.
Aunque en la división PlayStation han tenido récord en los ingresos, Sony es consciente de lo rápido que evolucionan el mercado y las nuevas tecnologías. Al ser preguntado por estas amenazas, Totoki comentó que la expansión de los juegos gratuitos podrían ser un riesgo para su negocio. Sobre la nube, que nos permitira jugar sin ningún tipo de hardware, opina que llevará mucho tiempo, más de cinco años, para que sustituyan a las consolas.
Además, para contrarrestar estas tendencias, Sony ofrecera ingresos ventajosos y las experiencias «más inmersivas». Y afirma que los socios third party apoyan por completo a PlayStation, y eso evitará ser afectados por las amenazas.
PlayStation Network es una de las mayores fuentes de ingresos para Sony gracias a la venta de juegos y servicios, y el número de usuarios activos al mes supera los 90 millones. Hoy también se ha confirmado que PlayStation 4 ha superado los 94,2 millones de consolas distribuidas, por lo que la cifra de los 100 millones está cada vez más cerca.