Sony recibió críticas por su conferencia del E3, la cual se realizó en dos escenarios distintos y estuvo centrada en cuatro de sus exclusivos. Sobre ello ha hablado Simon Rutter, jefe de operaciones de Sony Europe, con el medio The Guardian.
«La gente realmente disfrutó los juegos y apreciaron la calidad de lo que mostramos».
«También hubo reconocimiento a lo que intentábamos hacer con la construcción del evento, con algunas críticas al ritmo y la logística. Durante los últimos tres años, hemos intentado añadir algo de drama y teatralidad en el evento para que sea más que una simple presentación. Intentamos evocar el espíritu de esos juegos».
«Alguna cobertura de este año ha sido un poco crítica con la ausencia de novedades, probablemente consecuencia de los anuncios de la gente cuando están en fases tempranas de la producción».
«En parte tiene que ver con el miedo a las filtraciones, no poder presentar el juego en la manera en que quiere su creador. Pero el deseo de nuevos anuncios se enfrenta con la realidad de los tiempos de producción: cuánto se tarda en lanzar un juego».