Seguimos sin conocer el diseño final de la consola de Sony de nueva generación, pero según rumores, Sony habría planteado la posibilidad de producir pocas unidades de PS5 debido al alto coste que conlleva su fabricación. Es de todos sabido, que los componentes que un año cuestan X, al año siguiente cuestan algo menos. Lo que significaría que las ganancias con las máquinas que pudieran vender este año seria inferior al que ganarían en 2021.
Aunque Sony sigue asegurando que PlayStation 5 llegará en Navidades, la agencia Bloomberg, habría estimado la fabricación de 5 o 6 millones de unidades para este 2020. Debido a la crisis mundial que esta provocando el Coronavirus, el coste de fabricación se habría elevado considerablemente. Algunos de los desarrolladores que ya han trabajado con la nueva maquina, consideran que el precio puede variar entorno a los los 499 y 549 dólares.
De todas formas, hasta que Sony no presente todos y cada uno de los detalles oficiales del nuevo Hardware, no nos quedará otro remedio que seguir circulando por internet en busca de información.