Las trampas en los videojuegos son más comunes de lo que nos gustaría, pese a estar muy mal visto por la comunidad de jugadores en general. No, no nos referimos a usar trucos que se encuentran dentro de los juegos, como es el caso que os contamos hace poco sobre Spyro Reignited Trilogy, u otros trucos muy famosos como los que se encuentran en la saga Grand Theft Auto o Los Sims, por poner dos de muchos ejemplos. Estamos hablando de otros, los que realmente son injustos, los que usan en el multijugador y que, por supuesto, son ilegales. Y las compañías se preocupan de que los jugadores no usen estos ‘hacks’, y de que los que los usen, sean baneados o castigados de alguna forma similar.
Una de estas trampas es el llamado ‘lag switching’. Consiste en que un jugador ha modificado el flujo de datos a internet de su juego, haciendo que cuando él esté en una posición, su personaje se encuentre en otra debido al retraso y supuesto lag, consiguiendo que los rivales ataquen a dicho personaje cuando ésta no es su posición real. Sony ha patentado un sistema en el sistema estadounidense de marcas y patentes que tratará de combatir contra estas trampas, aunque sea algo más común en PC, pero algunos pocos jugadores en consolas también se empeñan en emplear estos trucos.
Los jugadores que usan las trampas para ganar más partidas normalmente acaban siendo pillados y expulsados/baneados, pero desgraciadamente hay muchos y hay que intentar que el uso de esta práctica se reduzca, y Sony lo intentará gracias a este sistema.