En el pasado evento del CES 2020 por parte de Sony se dio a conocer de forma oficial la primera imagen sobre el logo de la próxima PS5, y como era de esperar, las críticas no tardaron en llegar por parte de un sector de la comunidad. En su gran mayoría iban incitadas por la falta de innovación que habían mostrado desde la compañía a la hora de diseñar el nuevo logo, generando el descontento de estos.
Ante tales acusaciones y críticas desde Sony han respondido de la manera más clara y contundente posible, afirmando que les resulta mucho más importante dar una imagen de consistencia para todos los productos que conforman la marca de PlayStation. Dado que sienten la responsabilidad de que toda esa comunidad de más de 100 millones de jugadores de PS4 vean su reflejo y los intereses que refleja la marca en el nuevo logo de PS5.
Por lo que como deja entrever esta declaración básicamente como todos pensaremos, lo que se pretende desde la compañía es ofrecer una imagen de seguridad pero sobre todo de continuidad de una marca que no ha hecho más que generar éxitos a Sony en cada generación.