Star Wars: Jedi Fallen Order no contará con tiempos de carga gracias a las implementaciones técnicas que han incluido la desarrolladora
Año 2019. Aunque no haya coches voladores surcando los cielos, ni el patinete ingrávido de McFlay sea un articulo para la compra, es un hecho que la tecnología a avanzado. Toda la información de la biblioteca de Alejandria elevada a un exponente enorme cabe en tu bolsillo. Sí amigos, el futuro está aquí. ¿Alguno recuerda lo que significaba «rebobinar» algo? ¿La relación entre un cassete y un boli? ¿Recordáis encender vuestra consola y comerse sí o sí o unos tiempos de carga infumablemente largos? Tranquilos, EA y Responwn Entertainent nos traen a Star Wars Jedi: Fallen Order y su tecnología hiperespacial a nuestros salones. Como lo oís, la promesa es clara: Star Wars: Jedi Fallen Order no tendrá tiempos de carga. Flipa tulipa.
Siendo este título el estandarte de calidad con el que quiere mostrarse al mundo tanto Respawn como EA, el título ambientado en la mítica saga espacial -tú no, Rian Johnson- es una aventura llena de acción en tercera persona donde se apuesta por la jugabilidad de un solo player. El traíler, que os dejamos más abajo, fue uno de los más vitoreados y de los que más hype han levantado últimamente. Una apuesta visual fuerte y la acertada elección de una franquicia querida. El mismo, que muestra más de 13 minutacos de un gameplay intenso, ha levantado la ilusión de mucha gente al verse empapado por una aura completamente fiel a su universo; tanto en el apartado visual como el jugable. Combates con sables láser espectaculares pero medidos al mismo tiempo que prometen allanar el terreno para muchimuchas horas de diversión.
Se habla también de otros rumores o filtraciones liberadas: a pesar de contar con una espada láser capaz de atravesar casi cualquier material, los desmembramientos estarán vetados en este juego. Triste noticia para los amantes del Makashi y noticia que de seguro va a ser bien recibida por las manos de cada Skywalker que se haga con el título.
El trabajo técnico realizado para que no tengamos que leer textos en pantalla o seguir una barra que se rellena al pasar de un nivel a otro, harán desaparecer los tiempos de carga. Pero como todo en la vida, tiene truco del almendruco. Claro que habrá tiempos de carga per se, pero estarán muy ricamente disimulados. La desarrolladora explica que tras las bambalinas, los elementos del juego -boxes, enemigos, plataformas…- si que se cargan al entrar en un nuevo nivel pero, pero, gracias a la posibilidad de enmascarar estos tiempos de carga detrás de momentos de pilotaje de la nave hiperespacial. Gracias a diferentes transciciones que se darán al largo del título -que formarán parte del mismo, haciendo todo más fluido y natural- formaran parte del gameplay del titulo y de su trama