Dos de los juegos más esperados en los que está trabajando Bethesda son sin lugar a dudas Starfield y The Elder Scrolls VI. A lo largo de los últimos meses, la compañía ha dejado en claro que serán dos producciones de proporciones inéditas. Aunque de momento no hemos tenido la oportunidad de ver qué nos podremos encontran en ambas aventuras y mucho nos tememos que nos tocará esperar ya que recordemos confirmaron que no estarían en el E3 2019. Lo que sí esta claro es que uno tardará más tiempo que otro en ver la luz, y ese ‘uno’ será la sexta entrega de la saga de rol pues, para la compañía, la nueva IP es la prioridad.
Así lo ha explicado Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, en una entrevista concedida a IGN. Allí, conversó sobre lo que se aproxima para el estudio, mencionando así que el equipo quiere desarrollar ideas que vayan más allá del ciclo “Fallout, The Elder Scrolls, Fallout, The Elder Scrolls…“. En base a esto, una vez culminó el desarrollo de Fallout 4, la empresa inició el proceso creativo tras la nueva obra, razón por la que “The Elder Scrolls VI tendrá que esperar un poco“.
Además, Howard reconoció que la brecha entre The Elder Scrolls V: Skyrim y su sucesor no solo será larga sino que, directamente, con ocho años –por los momentos– entre uno y otro, ya lo es. “Por un lado, creo que es bueno extrañar cosas. Considero que hace que la gente las vea con ojos realmente frescos. Pienso que cuando, eventualmente, vean el juego y lo que tenemos en mente, entenderán la brecha más en términos de tecnología y de lo que queremos hacer“, añadió.