Chibig Studio ha anunciado mediante la página oficial de la campaña de Kickstarter que Summer in Mara retrasa su lanzamiento, el cual estaba previsto para este mes de septiembre, hasta el próximo mes de febrero de 2020. Así lo han anunciado:
«Desde que la campaña de Kickstarter terminó, hemos estado en contacto con algunas editoras interesadas en Summer in Mara. Estamos muy agradecidos a su trato. Nos ha ayudado mucho, solucionado nuestras dudas y nos han enseñado ciertas cosas bastante guays sobre hacer juegos y publicarlos. Sin embargo, hemos decidido que este viaje debe hacerse por nuestra cuenta”.
“No queremos únicamente hacer juegos, también queremos editarlos y venderlos. Y queremos manejar todos estos aspectos en Summer in Mara. Es la primera vez que hacemos algo así, así que por favor sed pacientes con nosotros. Debido a esta decisión, nos vemos obligados a retrasar el juego. Sí, lo sabemos. Es otro videojuego de Kickstarter que no cumple con su plan inicial de lanzamiento. Pero lo hemos intentado hasta el último minuto, buscando siempre nuevas soluciones, aunque es momento de afrontar la dura verdad”.
“Queremos tenemos garantizar la calidad, el port a todas las consolas, la traducción y asistir a más ferias y exposiciones, así como trabajar en otros aspectos del videojuego. En definitiva, queremos ofrecer la mejor calidad en todas las plataformas. Así que nuestro plan actual es el de ofrecer todas las recompensas físicas en octubre, pues aunque el juego se retrase, enviaremos postales, cuadros, libros de arte y el ukelele a todos los mecenas”.