The Last of Us Remastered es uno de los juegos más icónicos y queridos de PlayStation. Recientemente hemos visto cómo otros tres de los grandes juegos de la marca recibieron un parche de actualización. Aunque a primera vista este parche solo informe de «Buf fixes», se espera que sea una preparación para su retrocompatibilidad de cara a PlayStation 5.
Hoy hemos podido saber que The Last of Us Remastered y su expansión Left Behind también recibían un parche de actualización. De la misma manera, el parche de unos 500 mb solo informa del arreglo de pequeños errores pero nos hemos encontrado con una sorpresa. Y es que los tiempos de carga se han optimizado no para aprovechar la potencia de PS5, ¡sino en PS4!
Ha sido a través del streamer Anthony Calabrese por el que hemos podido conocer esta novedad. El tiempo es crucial a la hora de hacer un Speedrun y los tiempos de carga importan para contabilizar el resultado final.
El parche 1.11 de TLOU hace que las pantallas de carga sean practicamente inexistentes en PS4
Patch 1.11 of TLOU made it so loading screens are basically non-existent on PS4. This is for both ssd and hdd. Sections load in asap and I can save almost 18 seconds in the David fight. Everyone go and check. Was this the patch's intention? @Naughty_Dog @BadData_ @arnemeyer
— Anthony Calabrese (@AnthonyCaliber) October 24, 2020
A continuación os dejamos un vídeo comparativo que muestra lo bastante que se ha reducido los tiempos de carga en TLOU Remastered.
Sabemos que PlayStation se prepara para la retrocompatibilidad de su nueva consola por lo que es normal que varios juegos comiencen a recibir algúna actualización. PS5 saldrá a la venta en España el próximo 19 de noviembre.