Tim Sweeney, uno de los fundadores de Epic Games, ha hablado en la GDC 2018 sobre el juego cruzado entre plataformas, indicando que confía en que llegue el juego cruzado entre PS4 y Xbox One.
«Lo que sucede aquí con Fortnite, Rocket League y PUBG es que destacan que los juegos ahora son experiencias sociales, mucho más divertidas de jugar cuando lo haces con tus amigos reales. Epic ha trabajado mucho en Fortnite para liderar la interconexión de todos los usuarios en nombre de todos los desarrolladores«.
«Agradecemos a Sony y Microsoft que permitiesen juego cruzado entre estas plataformas con PC, Mac, iOs y Android. Tenemos seis plataformas con 36 conexiones posibles. Sólo hay una que no está activa todavía y es la de PlayStation con Xbox. Trabajamos en esto con ellos y somos optimistas en que ese día llegará».
«Esto es abstracto, pero de lo que realmente hablamos aquí no son nodos y redes, es gente. Son consumidores, niños en el colegio que tienen amigos en la vida real y quieren jugar con ellos. Ahora casi todas las plataformas están conectadas y estamos haciendo grandes progresos«.