Los trucos de los estudios para ahorrar recursos o simplemente para hacernos creer las cosas que vemos dado a otras que no vemos son infinitos. De hecho, una imagen que ha compartido recientemente Jeff Gagné, diseñador de Battlefield V, nos enseña un claro ejemplo sobre esto que os estamos contando.
En dicha imagen podemos ver como todo el prólogo del juego se encuentra en «un mismo mapa», en lugar de ser varios diferentes como cabría esperar:
Esta es la visión general del prólogo, al que puedes jugar mientras se instala el juego. Por esta razón, todo tenía que estar en un solo mapa, ya que los jugadores no pueden cargar ni guardar durante la instalación.
Con algunos trucos de magia y otras ideas, fuimos capaces de crear transiciones fluidas entre todas las secciones, cargando la siguiente y descargando la anterior mientras se juega.
Alemania es un cuadrado enorme por encima de todo esto, ocultando lo que se ve mientras vuelas. [No está en la imagen. ¡No queríamos que vieses Argelia y Noruega al mismo tiempo!].
Recordamos que Battlefield V se encuentra ya disponible para PS4, Xbox One y PC.