Ayer os contábamos los primeros datos de Call of Duty: Black Ops IIII y uno de los que más llamo la atención fue la ausencia de la campaña para un jugador ya que los desarrolladores se han centrado en el multijugador competitivo en línea y en el modo cooperativo de zombis.
Dan Bunting, uno de los líderes del estudio, ha explicado las razones después del revuelo levantado.
«Cuando empezamos a trabajar en este juego, nunca lo hicimos con la idea de crear una campaña para un jugador tradicional», comentó. «No solo no era nuestro plan. La idea inicial era que el juego se pudiera jugar completamente con amigos. Ha sido nuestra misión desde el primer momento».
Aunque algunos rumores decían que no exisistiría campaña por falta de tiempo para poder crear una historia, Bunting lo ha negado rotundamente.
No solo eso, también cree que el futuro de la saga podría estar vinculado de forma exclusiva al multijugador. «Si nos fijamos en la saga Black Ops y en cómo los jugadores interactúan con ella, en cómo los jugadores se han relacionado con nuestros juegos, y los cambios que se están produciendo en la industria, es cada vez más una experiencia social».
También destaca que en los orígenes de Call of Duty apenas un 10% de los usuarios jugaban en formato multijugador competitivo, pero que en 2015 y 2016 ya eran un 90% de los jugadores. «Si te fijas en esos datos y te centras en ofrecer a tus jugadores más de lo que les gusta, es una decisión muy sencilla«. Bunting piensa que el primer paso debe ser pensar en los jugadores y asumir el reto que eso supone. Veremos cuanta razón tiene cuando el juego salga a la venta.