Ubisoft, la desarrolladora de títulos como Assassins Creed o Rainbow Six, ha anunciado que está preparando cambios en la estructura interna de su estudio para conseguir una mayor originalidad en sus títulos.
Las malas críticas recibidas por parte de la prensa de Ghost Recon: Breakpoint y las expectativas no cumplidas con The Division 2 ha sido lo que ha motivado a la compañía a introducir estos cambios, con los que pretende conseguir un catálogo mucho más variado de juegos.
Este hecho explica los retrasos sufridos por títulos como Watch Dogs: Legion o Rainbow Six: Quarantine, de los que aún se desconoce una fecha de salida. Las palabras de la desarrolladora al respecto en el espacio VGC han sido los siguientes:
“Estamos reforzando nuestro equipo editorial para ser más ágiles y mejores como compañía para nuestros equipos de todo el mundo”
A pesar de la voluntad de cambiar la estructura interna de la compañía, el equipo editorial continuará bajo la supervisión de Serge Hasocoet, aunque sí aumentará el número de vicepresidentes, que tendrán la potestad de desarrollar sus propias sagas e imprimir su sello a cada juego en el que participen.
Finalmente, otra de las consecuencias de esta voluntad de renovación por parte de Ubisoft también ha provocado la cancelación de un juego que estaba siendo desarrollado por Ubisoft Montreal del que no se conocen datos.
Esperaremos con interés las próximas noticias de Ubisoft referentes a sus políticas internas, que supondrán todo un soplo de aire fresco a la compañía.