UNTIL DAWN REMAKE SE ACTUALIZA
El pasado 4 de octubre se estrenaba el Remake de Until Dawn. Y hoy os volvemos a hablar de él gracias a su último parche. Concretamente, y debido al inminente lanzamiento de PS5 Pro, el último parche de Until Dawn Remake añade el modo fidelidad y rendimiento a PS5 y PS5 Pro.
Os dejamos con las notas completas del parche:
- Modo de rendimiento (solo PS5 y PS5 Pro, prioriza los FPS)
- Modo fidelidad (solo PS5 y PS5 Pro, prioriza los gráficos)
- Soporte de cambio de monitor para PC
Correcciones y cambios
- Solución para el problema del antivirus que interfiere con el juego y el reportero de fallos
- Corrección de un fallo que se producía al pausar el juego durante la reproducción previa de vídeos
- Corrección del problema de los modelos de personajes que aparecen brevemente al pausar el juego
- Solución para problemas de rendimiento de la CPU en PC donde el sistema admite el trazado de rayos pero no está habilitado
- Solución para el problema de Mike atrapado en el Sanatorio durante el Capítulo 5
- Corrección de problemas de compilación de sombreadores extremadamente lentos y fallos cuando la generación de frames está habilitada
- Corrección de varios escenarios de «bloqueo suave»
- Corrección de problemas con vídeos pre-renderizados entrecortados o fragmentados
- Solución para que las pistas del modo Streamer no se silencien correctamente
- Corrección de descripciones en el menú de pausa sobre cómo jugar e historial de diálogos
- Optimización de la iluminación ambiental en la zona de picnic del Capítulo 2
- Solución para el problema de Mike que flota sobre el suelo después de recoger la linterna durante el Capítulo 3
- La calidad predeterminada de Steam Deck ahora es apropiada para el dispositivo
- Solución a un fallo que se produjo durante la pelea en la logia en el Capítulo 2
- Solución para el problema de que la bengala de Emily no se iluminaba correctamente durante el Capítulo 8
- Solución para las animaciones faciales faltantes de Josh
- Corrección de problemas de LOD en el entorno al jugar como Mike en el Capítulo 8
- Solución para que la música se detenga inesperadamente al continuar reproduciendo el prólogo
- Optimizaciones de materiales para nieve profunda para configuraciones de alta calidad
- Ajustes de equilibrio de escalabilidad para PC de gama alta y modos de rendimiento de PS5
- Solución para el temblor de la llama de la antorcha de Mike durante el Capítulo 9
- Corrección de la animación en bucle de Sam durante la recogida de rocas durante el Capítulo 10
- Solución para el problema de Sam y Mike que flotan al ingresar a la cabaña en el Capítulo 10
- Solución para la desaparición del albergue durante el capítulo 8
- Corrección del error en el que la línea de voz de Jess «Abraza a un oso» no se activa como se esperaba en el Capítulo 2
- Actualización de TSR a Unreal 5.4 para mejorar el efecto fantasma en el cabello de los personajes
- Optimización para el sistema de nieve que causó algunos problemas menores de rendimiento de la CPU en PC con un menor número de núcleos
- Solución al problema de hundimiento de Sam en el suelo al entrar en el cuerpo de agua en el Capítulo 10
- Corrección del problema del grano de película que se ejecuta a una velocidad de cuadros incorrecta
- Solución para la sincronización de labios de Mike y Sam que era incorrecta durante la escena de la «puerta de la inundación» en el Capítulo 10
- Corrección de la pista de la letra de los nativos americanos para examinar el texto
- Solución a un problema de colisión durante la exploración de las minas por parte de Emily en el Capítulo 7
- Solución a la falta de animación facial de Emily durante la secuencia de persecución en el Capítulo 8
- Solución a los problemas de recorte de Emily durante la secuencia de balanceo del tranvía en el Capítulo 5
- Solución a los problemas de recorte de Sam durante la conversación con Chris en el Capítulo 2
- Corrección del problema de renderizado durante la elección de la máscara antigua de Mike en el Capítulo 2
- Solución para la breve desaparición de Mike y Sam al volver a meterse al agua en el Capítulo 10
- Ajustes en la evaluación comparativa para PC de especificaciones más bajas
- Ajustes en la intensidad de la animación facial de miedo de Matt durante el menú de pausa
- Solución para problemas con el desenfoque de movimiento
- Corrección de la animación facial incorrecta de Mike
- Se solucionan los problemas de recorte en la cabeza y el gorro del extraño en el capítulo 8
- Solución para el problema de la cara de Sam que aparece hinchada durante la presentación de Chris en el Capítulo 1
- Solución al problema del cabello que se le sale a Jess durante la discusión sobre la cinta policial en el Capítulo 2
- Solución al problema del lanzallamas faltante de Stranger durante el capítulo 8
- Solución para el efecto de golpe de mano del Dr. Hill en el escritorio que se produce demasiado tarde durante el Capítulo 1
- Corrección del bucle de animación de Jess cuando se espera a que Mike empuje el carro minero en el Capítulo 2
- Corrección del efecto de sonido en bucle de la linterna al disparar la cerradura de la puerta en el Capítulo 5
- Solución para la respiración demasiado fuerte de Ashley
- Se agregó una advertencia de memoria de video baja al comienzo del juego (para configuraciones de PC inferiores a las especificaciones mínimas)
Recordad que aquí os trajimos nuestro análisis, en el que concluíamos que: «Until Dawn en su versión para Playstation 5 es una parada obligatoria para los amantes de las aventuras narrativas y del terror. Si no lo jugaste en su momento debes jugarlo. Si ya lo jugaste en Playstation 4 y te encantó, es buen momento para darle una rejugada con gráficos de nueva generación.»