Esta curiosa mecánica ha sido confirmada por parte de la directora del diseño narrativo Care Ellison en uno de los diarios de desarrollo que se han colgado a través de la página oficial del videojuego «Vampire: The Masquerade Bloodlines 2». Dado que en palabras de la propia directora, el mismo devenir de la trama nos obligará a hacer daño y cabrear a otras personas de la ciudad para poder avanzar en la historia, dado que esta mecánica es algo acorde a lo que pretenden exponer en el título con la inclusión de las diferentes facciones que se han venido mostrando en trailers en el pasado.
Sobre todo Ellison ha hecho hincapié en que no se trata de una violencia física en sí, sino que también se puede tratar de una violencia psíquica, y que deberemos centrarnos en hacer uso de las diferentes lineas de dialogo que tengamos a nuestra disposición, ya que es uno de los puntos a los que se ha otorgado más importancia en esta secuela. Pero lo que buscan desde el estudio con este tipo de mecánicas, es que tengamos que tomar en ocasiones decisiones difíciles que sean hostiles hacía otros individuos en pos de poder llegar a conseguir nuestra propia supervivencia.
Os recordamos que este «Vampire: The Masquerade Bloodlines 2» se pondrá a la venta para todas las plataformas en marzo de 2020.