Primeras impresiones Floodland
Seguimos con el contenido traído directamente desde la Gamescom 2022 y, en esta ocasión, nos encontramos ante un videojuego de PC en el que vivimos en un mundo destrozado por el cambio climático (los desarrolladores nos explicaron que querían que la gente tomara conciencia a pesar de estar jugando) y deberemos tomar una serie de decisiones con las que podremos mejorar nuestra ciudad y así hacer que la vida de nuestras ciudadanos sea mejor y lo mas parecido a lo que antes teníamos.
Por si aún no había quedado claro debemos decir que el juego es un City Builder, es decir, el juego típico de PC en el que vamos construyendo y mejorando nuestra ciudad gracias a la recolecta de materiales. Al empezar a jugar debemos elegir que tipo de tribu queremos ser, y en cada uno de ellos se nos mostrarán las ventajas e inconvenientes que éstos presentan.
A partir de ahí da comienzo nuestra aventura, una en la que poco a poco iremos avanzando, pero en la que también la exploración tiene un papel muy importante, ya que debemos mandar a nuestras ciudadanos para que se vaya desbloqueando el mapa, puesto que desde el principio la parte que tenemos visibles es bastante limitada. En cuanto al gameplay no debemos esperar ninguna novedad que vaya a sorprender en el género, aunque si que intenta innovar con las misiones que nos van surgiendo y que determinarán la forma de avanzar de nuestros ciudadanos y como queremos ser ante la presencia de desconocidos. Hay que destacar la importancia del agua, un recurso que debido a la situación del planeta es algo escaso, y que se convierte en el eje central de todo el videojuego y de los problemas.
Hay que esperar para saber que mas trae, aunque ya sabemos que el 15 de noviembre estará disponible en Steam y será cuando descubramos si hay algo más o si se conforma con lo suficiente para no ser un mal juego.